Este lunes 15 de abril es sin duda una de las fechas claves para HBO. La plataforma de streaming estrenaba a las 03:00 horas de la mañana el primer capítulo de la octava y última temporada de ‘Juego de tronos’, una de las series más seguidas en todo el mundo.

Pocas horas después de su estreno, a las 08:00 horas de la mañana HBO ha sufrido la caída de sus servidores. La plataforma ha explicado que estaban teniendo “problemas técnicos” y que estaban trabajando en “solucionarlo lo antes posible”.

Esta caída ha desesperado a muchos fans españoles de la ficción, ya que muchos intentaban ver a primera hora el esperado capítulo, tras casi dos años de espera.

‘Juego de Tronos’ es la serie más premiada de la historia de la televisión -47 Emmy- y se ha ganado desde su estreno en 2011 toda una legión de seguidores que esperan con verdadera ansia su desenlace final.

Los fans de la serie han sufrido y disfrutado durante siete temporadas con los inesperados giros de su trama, que los creadores han aliñado con altas dosis de sangre y lujuria, y que han acaparado la atención de millones de personas.

Solo en Estados Unidos, la primera temporada fue vista por 9,3 millones de espectadores, mientras que la séptima se multiplicó hasta los 32,8 millones.

La serie ha mantenido también una estrecha relación con España, donde su elenco ha recalado en busca de escenarios, que ahora se han convertido en parajes de peregrinación de sus seguidores.

El rodaje ha dado a conocer al resto del mundo lugares como el de San Juan de Gaztelugatxe, ahora conocido en el mundo entero como Rocadragón, o escenarios de Osuna (Sevilla), Córdoba, Sevilla, Almería, Peñíscola (Castellón) o las Bárdenas Reales (Navarra).