Desde la polémica con la serie ´House of cards´ por culpa del comportamiento de Kevin Spacey, Netflix se toma muy en serio el acoso sexual en el trabajo. Según informa el portal británico ´The Guardian´, para evitar el acoso y los abusos de carácter sexual la empresa de entretenimiento ha establecido nuevas normas de convivencia en los rodajes, la prohibición de mirar a otra persona durante más de cinco segundos es una de ellas.

Los responsables de los rodajes también han tenido que asistir a cursos para detectar y combatir este tipo de comportamientos en el entorno laboral. Además de la prohibición de mirar a un compañero durante más de cinco segundos, tampoco se pueden exceder en abrazos y mucho menos ligar o pedir números de teléfono, a no ser que sea por motivos estrictamente profesionales.

Desde Netflix no han confirmado ni desmentido nada, pero han declarado estar "orgullosos de los cursos de prevención del acoso". La intención es que los rodajes sean "seguros" en un "ambiente de trabajo respetuoso" y que así no vuelvan a repetirse situaciones como las creadas por Kevin Spacey en los rodajes. Varios testimonios confirman que el actor siempre estaba persiguiendo a los hombres más jóvenes que allí trabajaban.

Tras las declaraciones del actor de ´Star Trek Discovery´, Anthony Rapp, en las que decía que cuando era menor de edad, Spacey le había intentado seducir, empezaron a salir a la luz más situaciones de acoso con otros trabajadores. Un ayudante de producción llegó a testificar que Spacey le toco los genitales mientras conducía.

Con tal panorama, Netflix paralizó la producción de la película ´Gore´ en la que Spacey era el protagonista y también le despidieron de ´House of cards´.

La sexta y última temporada de la serie estará protagonizada únicamente por Robin Wright y será mas corta que las anteriores.