Villaviciosa organiza un campamento infantil para favorecer la conciliación familiar este verano

La actividad, para niños de entre 3 y 12 años, ofrece 112 plazas y se desarrollará en las instalaciones del colegio Maliayo

Asistentes a un campamento.

Asistentes a un campamento.

A. G.-O.

El Ayuntamiento de Villaviciosa volverá a organizar este verano un campamento infantil para facilitar la conciliación de las familias durante el periodo vacacional, a la vez que ofrece a los participantes recursos educativos saludables y de adquisición de habilidades. En total, se habilitarán 112 plazas, las cuales se han aumentado respecto a años anteriores en casi un 50%, mientras que las fechas de realización de la actividad serán del 1 al 14 julio y del 15 a 31 de ese mes.

Estos talleres están destinados a niños de tres a doce años, que se dividirán en dos grupos (de tres a seis y de siete a doce años) durante el campamento. La ubicación será el colegio Maliayo y el horario irá de 08.30 a 14.30 horas, con media hora de margen tanto a la entrada como a la salida.

La inscripción se podrá realizar del 13 al 22 de este mes (ambos inclusive). Las solicitudes estarán disponibles en el centro municipal de Servicios Sociales y en el registro del Ayuntamiento. Será en este último servicio donde deba presentarse la documentación una vez rellenada. Las familias recibirán entonces un número, que deberán guardar para saber si han sido o no admitidas, pues será el que se refleje en la lista final. Un requisito imprescindible es que los niños lleven empadronados en el concejo un mínimo de seis meses.

El campamento se financia con cargo al Plan Corresponsales y al presupuesto municipal.