Consumo. El Centro de Servicios Universitarios (calle La Ferrería 7-9) acoge a las 17.00 horas la conferencia "Ficheros de insolvencia patrimonial", a cargo del magistrado Miguel del Palacio Lacambra. El acto se enmarca dentro de las Jornadas para un consumo responsable en Avilés 2017. Entrada libre.

Cine. El Centro Niemeyer proyecta a las 20.00 horas la película "Verano en Brooklyn", dirigida en 2016 por Ira Sachs e interpretada por: Theo Taplitz, Michael Barbieri, Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Paulina García, Alfred Molina, Talia Balsam, Mauricio Bustamante. Entradas: 5 euros.

Concierto. El grupo Les Pandereteres, proyecto encabezado por la percusionista y vocalista Eva Tejedor y formado por nueve mujeres, actúa a las 21.00 horas en la Sala Cine del Centro Niemeyer. Entradas: 10 euros.

Coplas y rancheras. La agrupación artística "Canciones de Siempre" recalar hoy en Corvera para ofrecer un amplio repertorio de coplas, rancheras y bailes sobre las tablas del teatro El Llar de Las Vegas, a las 22:30 horas. Entrada gratuita.

Ciencia. El Centro de Servicios Universitarios de Avilés continúa con el ciclo de conferencias "La aventura de conocer" y a las 19.30 horas tiene lugar la conferencia titulada "Ciencia y conciencia de submarinista" que imparte Fernando Zumalacárregui Luxán, almirante director del Museo Naval. Entrada libre.

Conservación y restauración. La Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias continúa hoy con las Jornadas de Conservación y Restauración dedicadas al patrimonio arqueológico. De 9.00 a 14.30 horas se celebrarán cinco ponencias en el salón de actos del centro situado en la plaza de Camposagrado. Entrada libre.

Show. Adrián Conde presenta a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas, el espectáculo "Piccolo Camerino" , considerado el mejor espectáculo en el Festival Internacional de Clown de Gran Canaria. Entrada: 3 euros.

Cine. La Sala Cine del Centro Niemeyer proyecta a las 20.00 horas la película "Verano en Brooklyn", dirigida por Ira Sachs e interpretada por: Theo Taplitz, Michael Barbieri, Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Paulina García, Alfred Molina, Talia Balsam, Mauricio Bustamante. Entradas: 5 euros.

Concierto de "Manifiesto". El bar Le Garage acoge a las 23.30 horas la actuación de "Manifiesto", grupo que versionará temas desde "Manowar" hasta "AC/DC", pasando por "Credence", " Led Zeppelin" o "Deep Purple", entre otros. Entrada libre.

Concierto del ciclo "Factoría Sound". "Josh Hoyer & Soul Colossal" participa en el festival "Factoría Sound" que se celebra a las 21.00 horas en la Factoría Cultural (avenida de Portugal, 13. Entradas: 10 euros.

Teatro. Estreno absoluto, a las 20.15 horas, en el teatro Palacio Valdés, de la obra "Los Universos Paralelos" de David Lindsay-Abaire. Versión y dirección: David Serrano. Con Malena Alterio, Daniel Grao, Carmen Balagué, Belén Cuesta e Itzan Escamilla.

Cuentacuentos. La biblioteca Bances Candamo (plaza de Domingo Álvarez Acebal, 2) celebra a las 18.00 horas una sesión de cuentacuentos infantiles a cargo de "Tres colores", que relatará historias para viajar a mundo fantásticos. Dirigido preferentemente a niños entre 4 y 9 años. Entrada libre.

Noche de miedo. El ciclo cine de terror que se celebra, a las 22.30 horas, en la Casa de Cultura, proyecta hoy la película "Al interior " (Francia, 2007, 83').

Patio de la Juventud. Las actividades previstas para hoy del programa juvenil son las siguientes. De 17 a 18.30 horas, conversación en inglés; de 17.00 a 19.30 horas, el sexólogo Iván Rotella está disponible para cualquier consulta gratuita en el Centro de Atención Sexual de Avilés (CASA); a las 19.00 horas, bailes irlandeses para celebra la fiesta de San Patricio. Todas las actividades de este proyecto de jóvenes son gratuitas y se llevan a cabo en el edificio Fuero, calle Fernando Morán, 26.

Mercadillo solidario. Manos Unidas celebra en La Plaza un mercadillo cuyo dinero recaudado se destinará a financiar la construcción del pabellón de un hospital en Zambia. Abierto hasta el 21 de marzo en jornada continuada de mañana y tarde.

Cerámica. La Factoría Cultural presenta la exposición "Soñando el mar", de Carlos Cabo. Está compuesta por 21 piezas de cerámica creativa decoradas principalmente con la técnica terra sigillata. Puede visitarse hasta el 21 de abril, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.