Miércoles, 8 Julio 2020

Centros culturales y Fundaciones en Asturias

Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer

7 votos
Centro Niemeyer
Centro Niemeyer

Avenida del Zinc, SN 33400 - Avilés

Teléfono: 985 512 675

Web oficial

Horario: 11:00?19:00

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer es un complejo cultural que consta de cinco piezas, que integra distintas manifestaciones artísticas, y que ha sido proyectado por el premio Príncipe de Asturias de 1989, Oscar Niemeyer.

El Centro Niemeyer se dibuja en el entorno de la ría de Avilés contrastando con el casco antiguo de la ciudad y con la tradicional imagen industrial de la zona.

El complejo cultural consta de cinco piezas independientes; la plaza, en la que se programan actividades culturales y lúdicas, el auditorio, con un aforo de 1000 espectadores, la cúpula, un espacio de 4000 m2 para exposiciones de todo tipo, la torre, un mirador a 18 metros de altura y un edificio polivalente que contiene el Film Centre, el gastrobar, tienda y varias salas para usos variados.

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer es un complejo cultural que cuenta con la posibilidad de albergar todo tipo de exposiciones y acontecimientos culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos que se celebran en Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer

'Picasso. Grabados eternos'

Exposiciones

'Picasso. Grabados eternos'

Lugar: Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer

Fecha: del 20 de Febrero al 30 de Agosto de 2020

Picasso fue el gran artista multidisciplinar del siglo XX, abrazando disciplinas como la pintura, escultura, cerámica? El grabado fue una de las que más le apasionó y en esta exposición se pone [leer +]
Juan Genovés en la memoria

Exposiciones

Juan Genovés en la memoria

Lugar: Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer

Fecha: del 15 de Mayo al 31 de Diciembre de 2020

En la madrugada del viernes 15 de mayo de 2020 fallecía Juan Genovés, artista universal y memoria del arte español contemporáneo y de la historia de España. Su recuerdo vivirá siempre en el Centro [leer +]