Bruno Vila, de Los Mozos de Arousa, pone en duda su participación: "No me siento seguro"

El concursante se mostró muy sincero tras su última participación en 'Bailando con las Estrellas'

Bruno Vila, de Los Mozos de Arousa, pone en duda su participación: "No me siento seguro"

María González Falcó

Bruno Vila es una de las figuras favoritas del público desde hace ya unos meses. Su aparición en el concurso, Reacción en Cadena, donde forma parte de los Mozos de Arousa junto a Raúl y Borjamina, ha sido todo un soplo de aire fresco al formato. Tal es su repercusión en el programa que dirige Ion Aramendi, que fue invitado a participar en el concurso de danza, Bailando con las Estrellas.

Bruno fue una de las sorpresas del programa en las primeras ediciones. Su entrega, esfuerzo y buena conexión con su pareja de baile le hicieron evitar las nominaciones y, lo que es peor, las eliminaciones. Sin embargo, con el paso de los programas su evolución se vio estancada sufriendo más de la cuenta en los últimos programas que se han emitido.

Después de seis galas, la reflexión es clara y el propio Bruno es consciente de las dificultades por las que está pasando y en esta último programa la situación se vio más clara que nunca. Bruno esquivó la eliminación gracias a los votos de la gente a través de la app de Mitele. El apoyo de cierto sector del público le ha encumbrado, pero no ha evitado que le lluevan críticas por su desempeño y cierta suerte por la que está pasando.

Lo que el público le da, el jurado y parte de los seguidores del programa le quita. Su última actuación no fue digna de que se mereciese continuar en el programa. Así se lo hicieron saber y es consciente de que le queda todavía por mejorar. "Estoy con Marta, que acabamos de hacer terapia de pareja porque fue una gala difícil para nosotros la del sábado, muy intensa. Ahora, borrón y cuenta nueva y baile nuevo".

El gallego también ha sentido cierta presión en este concurso debido a diferentes factores que han propiciado este empeoramiento en su rendimiento. Por un lado, se está enfrentando a una disciplina que no domina en absoluto, aunque cuenta con su inseparable pareja de baile que le está ayudando durante todo el proceso. Por el otro lado, las pocas nociones e intervenciones que había tenido en televisión era en Reacción en Cadena, donde el falso directo y la compañía de sus amigos es una gran ayuda.

"Yo estoy acostumbrado al plató de Reacción en Cadena, que es pequeñito, en el que estoy detrás de un atril con Borja y Raúl, que no tienes grado exposición, que es grabado y, si dices una burrada, siempre se puede quitar. En cambio, en un directo los nervios de los fallos ahí quedan. En mi caso estoy haciendo algo en lo que no me siento seguro y, claro, resulta difícil. Está la presión de la competición, la presión del jurado, etc.".