Teresa hace historia en Pasapalabra tras caer Óscar en la Silla Azul: 1,7 millones de euros

Ella ha querido visibilizar su enfermedad.

Teresa hace historia en Pasapalabra tras caer Óscar en la Silla Azul: 1,7 millones de euros

Teresa hace historia en Pasapalabra tras caer Óscar en la Silla Azul: 1,7 millones de euros

Tras el intenso programa 1.000 de Pasapalabra, el 1.001 ha comenzado con Silla Azul y con Óscar pasando por esta prueba. Poco pudo hacer en el último Rosco, con un Moisés que regresó estelar tras su ausencia por un problema de salud que le obligó a estar de baja.

Óscar ha tenido que ganarse su permanencia contra Teresa, una aspirante que ha querido visibilizar su enfermedad. Ha contado que sufre esclerosis múltiple desde 1991. Por eso, en vez de entrar al plató al ser presentada por Cristina, ya ha aparecido junto al concursante desde el comienzo de la prueba.

"Hicimos una asociación en Alcalá de Henares para apoyar a toda la gente que tiene esclerosis múltiple", ha contado a Roberto Leal. Además, contenta e intentando dejar los nervios fuera, Teresa ha conseguido ser una dura rival en la Silla Azul para Óscar.

Siguel el duelo

En el anterior programa, Moisés volvió más fuerte que nunca tras su parón en PasapalabraEl Rosco del programa 1.000 fue uno de los más intensos hasta el momento, pero finalmente el riojano venció a Óscar, que se ha enfrentado a la Silla Azul. Durante las pruebas, los invitados han ayudado a Óscar a hacerse con más segundos que Moisés, empezando con ventaja. El madrileño ha ido con calma, pero pisando sobre seguro, al contrario que su rival, que por coger carrerilla ha cometido su primer error en la letra D.

El gesto de Moisés se ha torcido desde el primer minuto de Rosco, pero el concursante no ha tardado en completar la primera vuelta con 20 aciertos. Aunque a Óscar le quedaban varios segundos por delante, el riojano se ha mostrado moderado y ha decidido plantarse con 22 aciertos y un fallo.

Óscar, por su parte, ha ido completando su Rosco sin la presión de su compañero, ya fuera de juego. Aunque parecía que tenía opciones de bote, el madrileño se ha quedado a 3 de los 1.714.000 euros, pero ha ganado el programa y se libra de la Silla Azul. 

El estado de salud de Moisés

Moisés no podía perderse el programa 1.000 de Pasapalabra y, aunque había estado indispuesto varios días, volvió para enfrentarse a Óscar en un Rosco de celebración. Roberto Leal ha destacado lo bonito que es el programa 1.001, capicúa y de nuevo con nuestros concursantes de siempre: Moisés y Óscar. Ambos han estado muy bien acompañados de Victor Palmero, Melani Olivares, Arturo Valls y Lorena Bernal.

Desde el primer momento, el programa ha empezado con humor y Roberto no ha podido aguantar la risa al hablar con Moisés. “Es el hombre calmado”, ha asegurado ante la falta de efusividad del riojano. “Es que estoy en modo ahorro de batería”, ha contestado el concursante.